×

El Blog de La Fábrica de Solfa

Inicio / Blog / Jornadas de la Trufa

Jornadas de la Trufa

El Hotel-restaurante La Fábrica de Solfa continúa en este año 2022 con la serie gastronómica de Las Historias Gourmet donde pone en valor productos de cercanía.  Durante aproximadamente dos meses  darán el protagonismo de nuevo a la Trufa Negra (Tuber melanosporum) tan apreciada en la cocina y de alto valor económico. Con esta es cuarta jornada dedicada a la trufa

Siguiendo con la filosofía Slow-km0 y teniendo en cuenta que están situados en la provincia de Teruel que es máxima productora de este hongo a nivel mundial, aprovechan la temporada de recolección de la misma para dedicar la primera entrega de esta serie gastronómica durante este año.

Nuestra apuesta por este producto tan apreciado a nivel gastronómico nos a llevado durante estos cuatro años a tematizar todos los platos del menú que ofrecemos. La trufa tiene un componente mágico ya que se necesita realizar equipo entre lo que truficultor el perro adiestrado para buscar la trufa, es magia verlo.

Para la cocina se hace magia los platos como dicen del vino que es una poesía embotellada para nosotros la trufa e la poesía del paladar.

Más información sobre la trufa de Teruel en su web de la Asociación de Truficultores de Teruel  https://trufadeteruel.com/



Si quieres probarlo, puedes reservar mesa por aquí:

 

Y si quieres envolverlo para regalo 😉

Puedes hacerlo con una tarjeta personalizada:

Entradas relacionadas