×

El Blog de La Fábrica de Solfa

Inicio / Blog / Jornadas de la Trufa

Jornadas de la Trufa

El Hotel-restaurante La Fábrica de Solfa continúa en este año 2020 con la serie gastronómica de Las Historias Gourmet donde pone en valor productos de cercanía.  Durante aproximadamente un mes darán el protagonismo de nuevo a la Trufa Negra (Tuber melanosporum) tan apreciada en la cocina y de alto valor económico.

Siguiendo con la filosofía Slow-km0 y teniendo en cuenta que están situados en la provincia de Teruel que es máxima productora de este hongo a nivel mundial, aprovechan la temporada de recolección de la misma para dedicar la primera entrega de esta serie gastronómica durante este año. 

La presentación de estas jornadas que tendrá lugar el sábado 01 de Febrero y en esta ocasión contarán con la participación de Pedro Marco Montori, que es investigador del Centro de Investigación y Tecnología de los Alimentos de Aragón (CITA) y Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza. Es Doctor en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos, por la Universidad de Zaragoza (2015), cuyo título de tesis fue “Caracterización bromatológica y microbiológica del Género Tuber y aplicación de procesos combinados para su conservación”. Es especialista en truficultura y micología desde un punto de la calidad sensorial y caracterización microbiológica del carpóforo, y de la aplicación de tecnologías postcosecha para su conservación en fresco y largos periodos. También ha colaborado en la publicación de 19 artículos de investigación en revistas de alto impacto y 3 libros. Actualmente participa en el desarrollo de 3 proyectos de investigación relacionados con la trufa y la truficultura. Él impartirá una charla titulada “La trufa en la cocina: Calidades, Especies, Fraudes y Métodos de Conservación”. Y además de la ponencia mostrará algún producto trufado, aromas, y se realizará una cata o análisis sensorial de trufa para establecer calidades.



Si quieres probarlo, puedes reservar mesa por aquí:

 

Y si quieres envolverlo para regalo 😉

Puedes hacerlo con una tarjeta personalizada:

Entradas relacionadas