×

El Blog de La Fábrica de Solfa

Inicio / Blog / Exposición: Ramón Curto

Exposición: Ramón Curto

 Tras un año de parón por las restricciones del Covid-19, el próximo sábado 22 de mayo el Hotel- Restaurante La Fábrica de Solfa continúa con Las Historias Gourmet, y en esta ocasión vuelven a darle protagonismo al arte. En esta ocasión el artista es un pintor muy vinculado a la población de Beceite a la que se desplaza siempre que puede para pintar los rincones de los ríos Matarraña y Ulldemó y escuchar “su canço de roca i aigüa”.

Ramon le dedica la exposición a su abuela con estas palabras: “A Isabel Morera, mi abuela, le doy mil gracias cada vez que giramos la curva del Batán por haber nacido en Beceite  ” El Batán es una curva de 180 º que permite ver la primera panorámica del pueblo de turolense antes de llegar al mismo.

Ramon Curto, artista multimedia que nació en Reus (Tarragona) en 1968, trabaja en sus talleres de pintura en distintas ubicaciones, uno en el barrio de los artistas del Poblenou, (Barcelona) otro en la ciudad de Reus y el último, sin paredes, sin techo, sin horarios y sin límites en las calles y montañas de Beceite. El artista fue discípulo del maestro reusense Joan Calderó durante más de 15 años en el Centro de Lectura de Reus. Pasó por estudios de pintura en el barrio de Gràcia y del Poblenou (Barcelona). Estudio Diseño gráfico e industrial en IDEP y la Llotja respectivamente. Grafista en varias empresas, pero sus pasiones son la ilustración y la infografía publicadas en cabeceras del grupo Prensa Ibérica, desde hace más de 20 años (El Periódico de Catalunya y El Periódico de Aragón entre otros).

El artista ha creado para esta exposición en el Hotel La Fábrica de Solfa numerosas y pequeñas pinturas de lugares emblemáticos y otros escondidos de la zona. La luz, el agua en movimiento, la piedra tosca, las formas caprichosa de las montañas, la vegetación y las construcciones de la zona son el motivo de las pinturas figurativas expuestas. Pintadas con técnicas de tintas chinas, anilinas, acuarelas y óleos.

En la inauguración que tendrá lugar el próximo sábado 22 de Mayo a las 18 :30 en el mismo Hotel-Restaurante La Fábrica de Solfa. Y esta exposición podrá disfrutarse en el establecimiento hasta el próximo 05 de Septiembre de 2021.

LAS HISTORIAS GOURMET

La Fábrica de Solfa al cumplir 10 años, decidió con esta iniciativa celebrar la exitosa trayectoria del restaurante y a la vez homenajear a quien lo ha hecho posible, su hermano Rubén Moragrega que les dejó en enero de 2018. La principal idea es crear destino Matarraña y potenciar los productos de la zona y proximidades.

En cada una de las Historias está presente un protagonista, la materia prima que transforman y hace despertar los sentidos de sus comensales. En su cocina entran productos locales pensando en tres ambientes: el mar, la montaña y la huerta tradicional regada con agua del río Matarraña.

 Serie: Las historias Gourmet de La Fábrica de Solfa.

Protagonista: Ramon Curto

Presentación: Sábado 22 de Mayo a las 18:30.

Horario del restaurante: De Lunes a Domingo de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 22:00.

Precio: Entrada gratuita. Lugar: Hotel-restaurante La Fábrica de Solfa.

Reservas Teléfonos: 978850756 ó 619931295 Email: info@fabricadesolfa.com

Entradas relacionadas