×

El Blog de La Fábrica de Solfa

Inicio / Blog / Sons d’Argent a Solfa

Sons d’Argent a Solfa

La joyería musical de Àngels Graells en La Fábrica de Solfa

El hotel La Fábrica de Solfa continúa con sus “Historias Gourmet” acogiendo una muestra del trabajo artesanal de Àngels Graells. Nacida en Barcelona y profundamente vinculada a Beceite desde 1978, Àngels es soprano y ha ejercido durante muchos años la docencia musical como funcionaria de la Generalitat de Catalunya. La atracción por las formas y el trabajo de su marido, el lutier Josep Carbonell, la mueven a expresarse a través del grabado y hacia mediados de los noventa inicia su producción artesanal en joyería, bajo la denominación comercial Sons d’Argent .

Actualmente dispone de un amplio catálogo de piezas (colgantes, pendientes, anillos…) inspiradas en elementos musicales. Ha expuesto en la feria Mondomusica de Cremona (Italia), el encuentro más importante a nivel mundial sobre instrumentos de cuerda frotada, y sus piezas se exponen en puntos tan emblemáticos como el Museo Pau Casals de El Vendrell o el centro Artesania Catalunya, de Barcelona. Su trabajo fue escogido para formar parte del catálogo Empremtes de Catalunya, que recoge la producción de doscientos artesanos en los más diversos ámbitos de creación.

Como materia prima Àngels trabaja fundamentalmente con la plata y algunas de sus piezas integran también esmaltes. Al margen de su catálogo de joyería musical (puede visitarse en www.sonsdargent.com), elabora puntualmente piezas únicas, creaciones ad hoc por encargo.

Por su vinculación a Beceite y en particular al privilegiado ambiente y entorno de La Fábrica de Solfa, Àngels ha preparado una colección de joyas inspiradas en la filigrana que hoy forma parte de la imagen del hotel y que, en otro tiempo , fue la marca de agua estampada en la producción papelera surgida del mismo edificio. En la exposición se podrán ver cuatro piezas seriadas, que podrán ser replicadas y ofrecerse de forma permanente en el hotel, así como doce piezas únicas. A modo de muestra de lo que es el trabajo habitual de Sons d’Argent, habrá también expuestas cuatro piezas de su catálogo musical.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 29 de diciembre las 18:00h en el mismo Hotel- Restaurante La Fábrica de Solfa y podrá disfrutarse en el establecimiento hasta el próximo 03 de abril de 2022.

Puedes adquirir también las piezas en la web y te las enviamos a casa:

LAS HISTORIAS GOURMET

La Fábrica de Solfa al cumplir 10 años, decidió con esta iniciativa celebrar la exitosa trayectoria del restaurante y a la vez homenajear a quien lo ha hecho posible, su hermano Rubén Moragrega que les dejó en enero de 2018.

La principal idea es crear destino Matarraña y potenciar los productos de la zona y proximidades, ya sea alimentos, artistas o una serie de eventos puntuales. En cada una de las Historias está presente un protagonista; la materia prima que transforman y que hace despertar los sentidos de sus comensales, un artista que se inspira en las sensaciones de nuestro entorno o un evento cultural necesario para nuestra alma.

Serie: Las historias Gourmet de La Fábrica de Solfa.

Protagonista: Àngels Graells


Presentación: Miércoles 29 de diciembre las 18:00.

Horario del restaurante: De jueves a Domingo de 13:30 a 15:30 y de 20:00 a 21:30.

Precio: Entrada gratuita.

Lugar: Hotel-restaurante La Fábrica de Solfa. Reservas

Teléfono: 978850756

Email: info@fabricadesolfa.com

Entradas relacionadas